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Guía de proveedores mayoristas

Publicado hace 2 meses por Redacción . 70 visitas
 

Para los pequeños y grandes comercios, es de vital importancia contar con un proveedor fabricante, mayorista o distribuidor de confianza para tramitar la compra o distribución de sus productos, de otra manera los precios del producto, y hasta la calidad de los mismos podría verse poco o seriamente afectada, y por consecuencia, también nuestras ventas a consumidor final.


Ninguna empresa hoy en día puede permitirse el lujo de no contar con el mejor mayorista posible, aquel que pueda mejorar al máximo la relación calidad-precio y que por supuesto su servicio de logística sea simplemente impecable.


Es importante resaltar llegado este punto el servicio de distribución, ya que una entrega fuera de plazo, equivale a un cliente perdido frente a la competencia que mide al detalle cada paso en su proceso de venta y distribución de productos y en un mundo actualmente tan competitivo, es un lujo que puede costar el futuro de la empresa sin más de prolongarse la situación en el tiempo.


¿Dónde buscar un proveedor mayorista?


Si realizamos una búsqueda en internet podremos encontrarnos con listas enormes de proveedores mayoristas, pero el primer punto que debemos tener en cuenta a la hora de la búsqueda, es si necesitamos un mayorista situado en España o bien debemos tratar con el fabricante situado en algún otro país que pueda mejorqrnos el precio de coste de manera sustancial con la compra de grandes cantidades, lo que supone onbiamente una venta mucho más rentable para nuestra empresa con un margen de ganancia mucho mayor.


El sistema de Dropshipping esta siendo muy explotado últimamente, es un sistema muy simple y efectivo siempre y cuando se trate con empresas serias, y consiste en lo siguiente: un cliente nos compra un producto, nosotros a su vez compramos ese producto al fabricante y es el quienlo envñia directamente al cliente final, o bien el fabricante podría enviarnoslo a nosotros y nosotros enviarlo directamente al comprador. El comprador puede pagarnos mediante transferencia en el momento de la compra del producto o mediante tarjeta Visa, o bien puede pagarnos por contrareembolso mediante el servicio de mensajería. Lo cierto es que este sistema es muy flexible y prooductivo, pero debemos tener en cuenta que como toda actividad comercial debemos realizarlo estando de alta en Hacienda mínimamente como autónomos y pagar las correspondientes cuotas a la Seguridad Social.


¿Cómo puedo vender por internet mis productos?


Esta es una de las preguntas más formuladas en los últimos 10 años, y es que las ventas por internet se han incrementado en la última década en más de un 300%, y ya supone a muchas de las grandes marcas hasta un 30% de sus ventas totales, margen nada despreciable y que afecta obviamente positivamente a la productividad anual de toda PYME o gran empresa.


Para vender por internet primeramente debemos hacer el diseño de la tienda online, lo que se convertirá por decirlo de alguna manera en nuestra ventana al mundo o nuestro escaparate en internet, por ello debemos tener un diseño muy cuidado, y de contenido actualizado.


Además de vender productos o servicios de calidad debemos tener en cuenta la seguridad en el proceso de compra y contar con un certificado de seguridad SSL para que la experiencia de compra sea 100% segura y los clientes se sientan totalmente seguros al comprar nuestros productos, y no solo eso, sino también puedan recomendarnos.


 


 

Fuente: www.guiamayorista.es
 
 
 
 
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