×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Integración e inserción laboral de las personas con discapacidad

Publicado hace 3 meses por Redacción . 93 visitas
 

En nuestro sistema de organización social, disponer de un empleo es un principio fundamental, tanto para la integración social de la persona como para el desarrollo personal. Es importante para toda persona sentirse útil en la sociedad y poderse integrarse en ella mediante un empleo de calidad. Con ello el mundo laboral no solo es necesario para garantizar bienestar económico, sino también el hecho de conseguir una imagen mas positiva de la persona, pertenencia a un grupo social, reconocimiento social, estructuración del tiempo, y por supuesto, independencia económica.


En cuanto a la necesidad de empleo también debemos considerar la importancia de incluir a las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, un colectivo que también necesitan un trabajo que les aporte realización personal y que consideran algo muy importante y necesario para sus vidas.


Lamentablemente, y teniendo en cuenta la complicada situación económica que tenemos en nuestro país y el elevado porcentaje desempleados entre la población en edad activa de trabajar en España, para las personas con discapacidad supone un gran reto a la hora de buscar un empleo, y también a lo que se refiere estabilidad laboral y la cantidad de salario que se les ofrece.


Empresas que ofrecen empleo para para personas discapacitadas



Visitando en diferentes webs que ofrecen empleo para personas discapacitadas hemos encontrado un centro especial de empleo en Madrid indicado en el anterior enlace. Con una experiencia de mas de 15 años, es una empresa de servicios cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad, ya sea física, sensorial, intelectual, psíquica o mental.


La misión de Laborplus es la integración laboral de personas con discapacidad, a través de un trabajo adaptado al perfil y necesidades de cada persona, de acuerdo a los principios y valores de una empresa de Economía Social. Su principal objetivo es ser un Centro Especial de Empleo de referencia en el sector de la integración laboral de personas con discapacidad, primero en el ámbito de la Comunidad de Madrid y después a nivel nacional, tanto por la calidad y personalización en los proceso de integración, como por la sostenibilidad de los puestos de trabajo creados.



Por tanto, es importante, que las empresas españolas cumplan con una política socialmente responsable de integración laboral de las personas con discapacidad en las organizaciones, valorando las capacidades y las aptitudes como la superación que tienen los miembros de este colectivo, incluyendo asuntos como la igualdad de oportunidades, la no discriminación de las personas con discapacidad y la accesibilidad universal a los valores y filosofía de la empresa.


 

Fuente: www.guiamayorista.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.