×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

Proveedores de dropshipping

Publicado hace 4 meses por Redacción . 99 visitas
 

El dropshipping es una forma de negocio sencilla que ha surgido en los últimos años y que hoy en día cada vez vemos que está más en auge por aquellas personas emprendedoras que quieren poder dirigir su propio negocio buscando la mejor rentabilidad de forma fácil y sin tener que hacer una gran inversión de dinero.


La persona que se dedica ello ofrece, informa y asesora al cliente sobre los productos que vende, por lo que el trabajo que realiza va encaminado a lo que denominamos trabajo de comercial y atención al cliente donde debe de cuidar y trabajar en el Marketing del negocio para ofrecer una buena imagen de la empresa, así como también, una atención y asesoramiento de calidad al cliente para garantizar el éxito de los productos que ofrece.


El vendedor final que es la persona que hemos hablado anteriormente trabajará con los proveedores que son los que almacenará los productos a vender y también empaquetará y enviará al comprador directamente. Este tipo de comercio permite poder vender de forma online y es lo que se conoce como dropshipping en que la persona que se dedique a ello será la responsable de la atención al cliente y la facturación de los pedidos. Los proveedores se denominan dropshipper en este tipo de negocio.


El dropshipping ofrece muchas ventajas a las personas que se dedican a ello ya que pueden disponer de mas tiempo por lo que no deben preocuparse en las compras, almacenamiento y logística y por ello pueden dedicarse más en ofrecer un Marketing de calidad. Otra ventaja a destacar, es que no se debe realizar una inversión de dinero importante como en un negocio normal donde las ganancias no se consiguen pasado varios meses o en el primer año debido a la inversión inicial realizada. En este caso, por supuesto, tampoco el vendedor final corre ningún riesgo de sufrir ningún tipo de perdida económica.



Existen proveedores de dropshipping internacionales, principalmente China, etc.. pero siempre es importante escoger un proveedor de nuestro país ya que tiene la ventaja el idioma, evitar gastos de aduanas, cambio de moneda, etc. Es muy importante también, informarse muy bien sobre los proveedores, del tipo de producto que ofrecen, su calidad y su disponibilidad,sus tarifas, el servicio y si cumplen con plazos de envío establecidos ya que el responsable de cara al cliente es el vendedor final.



Como inconveniente, y lógicamente, es que el vendedor final es el que consigue menos ganancia por lo que es importante la dedicación en conseguir el mayor número de ventas posibles y siempre con una relación sólida con los proveedores para ofrecer una atención de calidad a los clientes y de los productos que se ofrece.


En los tiempos que corren el poder trabajar dirigiendo tu propia empresa sin tener que depender de terceras personas es una gran ventaja ya que este tipo de trabajo puede ofrecerte una garantía de dinero de manera fácil y sencilla si te gusta la atención al cliente y sin correr riesgos económicos.


 


 

Fuente: www.guiamayorista.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.